El Ministerio de Educación (Minerd) inició ayer la entrega de 70 mil dispositivos tecnológicos a igual número de maestros de distintos niveles y modalidades del sistema educativo y preuniversitario en las 18 regiones educativas del país.

Las computadoras tipo laptops se entregaron a una parte del personal docente del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en un acto encabezado por el ministro de esa institución, Roberto Fulcar. “Desde hoy iniciamos la entrega de los dispositivos tecnológicos a todos los maestros de República Dominicana que no disponen de esta herramienta indispensable para llevar a cabo con éxito el año escolar 2020-2021, en la modalidad de educación distancia”, señaló Fulcar a los asistentes.

Indicó que con el objetivo de acompañar a los profesionales magisteriales durante todo el año escolar y asistirlos en caso de que se presenten problemas con los dispositivos, el Minerd contará con una mesa técnica, que les dará soporte a los maestros, cuya capacitación se iniciará a partir de este viernes.
Entre las marcas de los dispositivos entregados, destacan la Bell y Lenovo y tienen una capacidad de almacenamiento de unos 4 gigabytes.

El titular de Educación sostuvo que cada paso que ejecuta la institución constituye cerrar brecha, “y que, la situación sanitaria que hoy se vive en el país probablemente sea el impulso que nos obligue a dar el salto de calidad que necesitaba la educación dominicana y que debimos comenzar desde hace décadas” agregó.

Destacó que los equipos tecnológicos son indispensables para el éxito del programa de capacitación docente que, según el cronograma del Plan “Educación Para Todos Preservando la Salud”, debe iniciarse el próximo día 18 del presente mes.
También se requiere de computadoras para las labores docentes en el año escolar 2020-2021, que iniciará bajo la modalidad de educación a distancia.

Para dar continuidad a la política de inclusión y transparencia, Educación realiza ese programa con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Educa.

Según lo planteado por el funcionario la entrega de los equipos se realizará durante toda esta semana y las autoridades educativas esperan concluir el proceso este próximo viernes 18. Las actividades se realizaron con transmisión simultáneas para la región Norte en Santiago, la región Sur en Baní, la región y el Este en San Pedro de Macorís.

Gestiona canales de TV para impartir la docencia

Roberto Fulcar manifestó que continúan las conversaciones con diferentes proveedoras de servicios de internet en el país, para llegar a un acuerdo de conectividad para el desarrollo del año escolar virtual. Al ser cuestionado sobre cuales canales de televisión se utilizarán para la transmisión de los contenidos, explicó que próximamente se anunciarán cuáles son. Pero que están conversando con todos los canales y medios que suministran internet.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas