Piden Abinader cumpla promesa y apoye causales

Compartir

El colectivo de organizaciones feministas pidió al presidente Luis Abinader Corona escuchar el clamor de la mayoría de la población y cumplir su promesa de apoyar las tres causales en el Código Penal.
Las organizaciones Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana, el Núcleo de Apoyo a la Mujer, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, entre otras, se manifestaron en defensa de los derechos de las dominicanas, especialmente con la despenalización del aborto cuando corre peligro la vida de la mujer, por malformación o por violación sexual o incesto.

El colectivo de organizaciones feministas realizó el “Plantón 3 Causales”, frente al local de la Asociación para el Desarrollo Inc., antes de que el presidente Luis Abinader Corona encabezara el primer consejo de gobierno en Santiago.

“Le pedimos al presidente que honre su consigna de cambio apoyando el derecho de las mujeres a vivir, que las dominicanas, sobre todo las más pobres, no mueran por no tener alternativas seguras para llevar a término el embarazo”, manifestó Elizabeth Vélez de Católicas por el Derecho a Decidir.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorArsenio Quevedo confía volverán a descargarlos de las acusaciones
Noticia siguienteHuawei propone a Indotel mejorar conectividad RD