Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana,  Luis Abinader,  destacó la noche de este miércoles la inversión para recuperar el sector turismo es de 420 millones de pesos, ya que este es un motor que beneficiará la economía del país  y generará oportunidades de empleo.

En la alocución dirigida al pueblo dominicano el mandatario se refirió a al proyecto que se realizará en Pedernales donde se construirá tres mil habitaciones hoteleras en zonas turística de la provincia, respetando siempre al medio ambiente.

En el sector de infraestructura, el presidente Abinader citó la planificación para iniciar la construcción de la autopista del Ámbar que va desde Santiago hasta Puerto Plata y convertir el puerto de Manzanillo en un gran centro de operaciones logísticas, así como generador de energía para crear miles de empleos.

Manifestó que para impulsar el campo fueron colocados a través del Banco Agrícola 5 mil millones en créditos para los productores, a una tasa cero.

“La reactivación económica y la generación de empleos necesitan que movilicemos todos los instrumentos de inversión que estén a nuestro alcance”, precisó el mandatario.

Sostuvo que el cambio “es una tarea de todos, es un propósito compartido y entre todos hacemos el mejor equipo”.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas