La empresa AES anunció que a través de sus filiales Dominicana y Panamá ha concluido con éxito la fase de pruebas para la integración de soluciones flotantes, que permitirán ampliar la oferta de gas natural en las regiones de Centroamericana y del Caribe.

La iniciativa busca ampliar la gama de servicios regionales de gas natural, y apoyada en las flexibilidades que ofrecen las terminales de AES Andrés y AES Colón. El proyecto impulsado por la división de Gas Natural regional de AES Corporation consistió en la contratación temporal de un buque metanero que sirviese de almacén flotante de gas natural para permitir la exportación y trasbordo del combustible desde Punta Caucedo, en el país hacia cualquier destino de la región así como garantizar un almacenamiento estratégico durante el punto más crítico de la temporada ciclónica.

Adicionalmente, se probó el sistema de transferencia de barco a barco, que junto con el almacenamiento temporal permite flexibilizar el manejo logístico de las terminales mejorando la redundancia para sus clientes. El buque de nombre “Golar Seal” con capacidad de 160,000 metros cúbicos fue cargado en la terminal de GNL de AES Andrés con gas natural líquido, permaneciendo con una fracción de dicho volumen de combustible como almacenamiento estratégico y otra fracción fue entregada en Jamaica, demostrando las capacidades de reexportación de las instalaciones de AES.

La incorporación temporal de buques de GNL como unidades flotantes de almacenaje, permitirá el desarrollo competitivo e impulsar la conversión de nuevas unidades de generación en regiones en donde el volumen de consumo amerita de soluciones económicas a escala. La iniciativa permite, además, la resiliencia necesaria hasta que esté listo el segundo tanque de almacenamiento de Gas Natural que desarrolla el consorcio Energía Nacional Dominicana en el país.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas