Apertura marina activa la pesca deportiva y llegada de embarcaciones a RD

Tras la reapertura del turismo y las marinas deportivas a nivel nacional, la llegada de embarcaciones extranjeras ha experimentado un incremento significativo durante el mes de agosto activándose ..

La apertura de las principales marinas deportivas al turismo náutico nacional y extranjero ha experimentado en el mes de agosto un incremento en la llegada de embarcaciones y con ello una activación de la pesca de captura y liberación, fomentada en Marina Cap Cana.

Cap Cana. Tras la reapertura del turismo y las marinas deportivas a nivel nacional, la llegada de embarcaciones extranjeras ha experimentado un incremento significativo durante el mes de agosto activándose con ello la pesca deportiva en especial la del marlín azul, e impactando de manera positiva la dinamización del sector y de la economía.

Con protocolos bien establecidos que brindan toda la seguridad a los navegantes, las operaciones náuticas de marina Cap Cana ha recibido embarcaciones procedentes de los Estados Unidos, generándose un incremento significativo en la pesca de captura y liberación con un promedio mínimo de 12 liberaciones diarias, llegando incluso a registrarse un récord de 40 liberaciones en un día encabezada por la embarcación Marlin Darlin, capitaneada por Christopher Morgan Kaulen y como pescadores Kyle Edward Sherman, Shay Jordan Danzig y José de Veer, con 18 blue marlins liberados.

Entre los meses de julio y agosto las marinas deportivas del país han recibido decenas de embarcaciones, tanto para pescar la temporada del marlín azul así como para paseo y recreación familiar.

Posicionada en el top 10 de los mejores destinos para pesca deportiva de Marlín Azul y Blanco por la organización The BillFish Report, atrayendo a través de los años a una gran comunidad de pescadores nacionales e internacionales, la marina Cap Cana con su modalidad de pesca fomentada y regida de captura y liberación, ha contribuido a minimizar el impacto ambiental y a preservar las especies marinas de pico, tales como el marlín azul, el marlín blanco y el pez vela. Como destino turístico hotelero y residencial recibe a los pescadores junto a sus familias quienes disfrutan de las bondades y los atractivos de Cap Cana y del país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas