Washington, DC. El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió ayer martes una investigación criminal relacionada con la publicación del libro de memorias del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, cuya salida a la venta trató de impedir en junio pasado el Gobierno del presidente Donald Trump.

Según los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, el Departamento de Justicia convocó a un gran jurado que emitió el lunes una citación para acceder a los registros de comunicaciones de Simon & Schuster, el editor de las memorias del exasesor, tituladas “The Room Where It Happened: A White House Memoir” (La habitación donde sucedió: unas memorias de la Casa Blanca).

Los informes periodísticos, que citaron personas familiarizadas con el asunto, indicaron que fue citada igualmente Javelin, la agencia literaria de Bolton, también por documentos relacionados con el libro.

El Journal indicó, según sus fuentes, que se negaron a ser identificadas, que en las citaciones se solicitaron “todas las comunicaciones con Bolton”.

El pasado 16 de junio, el Gobierno de Trump demandó a Bolton para evitar que saliera a la venta su libro de memorias, al argumentar que revela información confidencial que podía poner en peligro la seguridad nacional del país.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas