Luisin sobre fortuna de funcionarios: Hay una percepción errada de que para ser honesto hay que ser pobre

El político Luisin Jiménez afirmó que en el país existen empresarios que han hecho su fortuna legalmente.

Santo Domingo.-  Han sido muchas las críticas que han recibido los funcionarios que recientemente hicieron su declaración de bienes en la Cámara de Cuentas y debido a este cuestionamiento en las redes sociales, el político Luisin Jiménez afirmó que en el país existen empresarios que han hecho su fortuna legalmente.

Expresó que hay muchas empresas que producen miles de millones de pesos y que pagan sus  impuestos, pero que en RD, existe una percepción errada de que para ser honesto hay que ser pobre. “Mi apoyo a las fortunas legales”.

Le recomendamos leer: 

“En nuestro país hay muchos empresarios que han hecho sus fortunas legalmente. Aquí hay muchas empresas que producen miles de millones de pesos y pagan sus impuestos. Pero hay una percepción errada de q para ser honesto hay que ser pobre, y no es así, mi apoyo a las fortunas legales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los ministros que acompañan al presidente de la República en su gestión de gobierno tienen un patrimonio de miles de millones de pesos, donde sólo el jefe de Estado tiene un patrimonio superior a los 4 mil millones de pesos.

Luis Abinader, declaró que posee junto a toda su familia, un patrimonio de unos 4 mil 103 millones con 377 mil 971 pesos, mientras que, la  vicepresidenta, Raquel Peña, tiene 279 millones 894 mil 306 pesos, entre bienes muebles, inmuebles, vehículos, herencia de sus padres, cuentas bancarias y certificados de inversión.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien es uno de los funcionarios que hasta el momento ha declarado más bienes patrimoniales ante la Cámara de Cuentas con un monto de unos 801 millones 446 mil 076 pesos entre bienes muebles, inmuebles y certificados financieros en pesos dominicanos y en dólares.

De igual modo, Lisandro Macarrulla, reportó bienes por 398 millones 616 mil 947 pesos, que en su mayoría son de bienes muebles e inmuebles, de cuentas ahorros y certificados de inversión en distintas entidades bancarias, entre otros.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas