Ortiz Bosch sobre plazo para declaración de bienes: "Nosotros no lo necesitamos"

Compartir

Santo Domingo.- La directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aseguró este miércoles que los funcionarios del nuevo gobierno no necesitan la prorrogar otorgado por Cámara de Cuentas para hacer la declaración jurada de sus bienes.

“La ley dice que a partir del día de que se juramentaron tienen un  plazo de 30 días, que vuelvo y repito nosotros no lo necesitamos”, reiteró previó a una reunión el Palacio Presidencial.

Le recomendamos leer: Funcionarios hacen reportes de miles de millones de pesos

De acuerdo con Ortiz Bosch, los que  aún no han realizado su declaración ante el organismo fiscalizador tienen hasta el  27 de este mes para hacerlo.

También durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, precisó que es la obligación de Hugo Álvarez, presidente del organismo regulador investigar y confrontar  los bienes con  la dirección de los impuestos, con los bancos y con las entidades encargadas para la revisión de los títulos de propiedad declarados como lo establece la Ley 311-14.

Indicó que si en el país quiere combatir la corrupción y crear transparencia y los principios éticos y morales del funcionario público, las leyes deben ser cumplidas.

“La ley no se puede cumplir una parte si y otra parte no”.

Nombramientos

Dijo que las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tienen todo el derecho de estar esperanzadas, no obstante, les recordó que las autoridades salientes que se fueron porque no quisieron las cosas bien.

"Ellos tienen derecho de repetir lo que vieron pero yo les quiero decir a todos que los que se fueron se fueron por que no hicieron las cosas bien, los que llegamos  porque prometimos hacer la cosas mejores, lo que nos queremos quedar debemos aprender de esa lección que es la eficacia".

Sostuvo que los empleos para esa organización política es lo fundamental.

Ortiz Bosch destacó que el Presidente desde su toma de posesión a transmitido el mensaje de que el pueblo dominicano los eligió como nuevas autoridades no para trabajar sino para servir.

“El presidente tiene un mensaje, y lo repite siempre, que no nos han elegido para trabajar, sino para servir al ciudadano, en ese sentido tenemos que dedicarnos un poco a dos cosas, a reformar el país, a restructurar el partido, entonces tenemos que saber hacer las dos cosas al mismo tiempo, y estamos obligados hacerlo, porque este país cambió, somos el resultado de un proceso y no podemos frustrar ese proceso”.

Declaración de bienes 

El presidente de la República, Luis Abinader, dio ejemplo a sus funcionarios cumpliendo con su tarea y dando a conocer sus finanzas, las cuales ascienden a más de 4 mil millones de pesos.

Mientras que la vicepresidenta cuenta con un patrimonio  de 279.8 millones.

Entre los ministros que han declarado sus bienes, hasta este momento se encuentran, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla con un valor de 368.6 MM; el ministro Administrativo con 22.7 MM; El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa con 77.1MM; el ministro de Hacienda, Jochy Vicente con 501 MM; ministro de Educación Superior,  Franklin García Fermín con 104 MM; ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, 54.7MM; La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, RD$29 MM; ministro de Turismo, David Collado con RD$39 MM; el ministro de Interior y Policía 70.5 MM.

El Presidente ha reiterado en varias ocasiones que los funcionarios que no realicen la declaración de sus finanzas en el plazo establecidos serán suspendidos de sus cargos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorSuperintendencia del Mercado de Valores aprueba Oferta Pública a Banco Múltiple BHD León, S.A.
Noticia siguienteRoberto Rosario en desacuerdo con anuncio del Mescyt sobre no dar becas a hijos de funcionarios 
Rosmery Feliz
Lic: Comunicacion Social - Locutora Comercial - Maestra de Ceremonia - Community Manager