Roberto Rosario en desacuerdo con anuncio del Mescyt sobre no dar becas a hijos de funcionarios 

Luego que el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, asegurara que en su gestión al frente de ese ministerio los hijos de funcionarios y de empresarios no serán beneficiados con becas internacionales.

Santo Domingo.- Luego que el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, asegurara que en su gestión al frente de ese ministerio los hijos de funcionarios y de empresarios no serán beneficiados con becas internacionales, el miembro de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, dijo que esta medida no es necesaria y que lo que se necesita en esa institución son reglas para que nadie tenga privilegios.

“El populismo puede ser muy dañino. Vamos a ver, en este gobierno no habrá funcionarios del PRM que vivirán solo de su salario, pobres o de clase media baja con hijos que califiquen para una beca. Quizás lo que se necesitan son reglas. Sin privilegios”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que esta media aparentemente, solo afectará al partido de gobierno y funcionarios por lo que es una acción extrema, ya que no permitirá que estos jóvenes sean capacitados.

Le recomendamos leer: 

“Aclaro. Soy político opositor, en todo caso esto aparenta solo afectar al partido de gobierno y funcionarios, sin embargo, en mi humilde entender es una acción extrema que puede limitar la posibilidad que aprovechemos estos espacios para colocar nuestros jóvenes y capacitarlos”.

Franklin García  afirmó lo siguiente: “No le podemos dar una beca a los hijos de funcionarios ni de industriales, quienes pueden comprar una universidad si quieren”, planteó el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que el Estado irá en auxilio de aquellos jóvenes de escasos recursos que tienen talentos y buenas calificaciones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas