Tras orden de libertad a Marlin Martínez, padres de Emely reclaman justicia

La jueza de la Cámara Penal de la Corte del Distrito judicial de Duarte ordenara este medio día la puesta en libertad de Marlín Martínez acusada de tener participación en el asesinato de la joven y por lo que guarda prisión en la cárcel Rafey mujeres de Santiago, su hijo Marlón en la cárcel pública de Salcedo.

San Francisco de Macorís.- «Continuaremos esperando que se haga justicia hasta el último momento de nuestra vida’’ fueron las primeras palabras pronunciadas por los padres de la joven Emely Peguero, luego que la jueza de la Cámara Penal de la Corte del Distrito judicial de Duarte ordenara este medio día la puesta en libertad de Marlín Martínez acusada de tener participación en el asesinato de la joven y por lo que guarda prisión en la cárcel Rafey mujeres de Santiago, su hijo Marlón en la cárcel pública de Salcedo.

La disposición fue ordenada por la jueza, Carminia Caminero Sosa, tras considerar que Marlín Martínez, estuvo en prisión arbitrariamente ya que ha cumplido con la pena de dos años por lo que fue sentenciada, entendió el tribunal que Martínez sobrepasó la pena de dos años de lo que fue condenada.

Le recomendamos leer: Dejan en libertad a Marlin Martínez implicada en el caso de Emely Peguero

De acuerdo al abogado de la familia de Emely,  José Martínez Hoepelman apelará la decisión del indicado tribunal, hasta lograr la condena definitiva que merecen tanto Marlín como su hijo Marlon Martínez.

Apuntó, que el caso estará en mano de la Suprema, tribunal que está apoderado del recurso y si existen derechos.

«Pero vuelvo y repito, si existen garantías fundamentales a favor de la imputada también lo existen a favor de nosotros que representamos a la víctima y en esa búsqueda de justicia para nosotros tampoco podemos pretender vulnerar derechos de otros», explicó el abogado.

Marlín Martínez, interpuso un recurso de hábeas corpus, alegando que cumplió más de los dos años a los que fue condenada por la muerte de la adolescente Emely Peguero, hecho ocurrió hace tres años y por lo que guarda prisión su hijo Marlon condenado a 30 años de presión.

La puesta en libertad de la condenada Martínez fue solicitada a través de su abogada Ingrid Hidalgo, quien solicitó la libertad pura y simple., indicando  que su defendida fue arrestada en agosto del 2017, por lo que a partir de ese mes es cuando comenzó el conteo de la privación de libertad.

Tras escuchar la sentencia emitida por el tribunal los padres de Emely,  Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, mostraron su indignación al ver que todavía los verdugos de la muerte de su hija quien estaba embarazada, no se le hace justicia.

‘’Yo nunca he tenido confianza en los jueces de aquí, eso lo estaba esperando, pero continuaremos luchando por que se haga justicia hasta que tenga vida’’ proclamó el padre de la menor.

En la sala de audiencia se observan los rostros llenos de impotencia de los sufridos padres que le ha tocado vivir la más terrible pena, sin poder lograr una completa justicia

Contraria, en otras ocasiones el juicio se desarrolló con la participación de muy pocas personas, solamente tuvieron acceso a la sala de audiencia los miembros de los medios de comunicación.

La presencia de Marlín Martínez solo fue vista a través de una pantalla, que según las autoridades se utilizó este método por recomendaciones frente al Covid- 19, desde la cárcel donde guarda prisión, en el tribunal solamente fue a escuchar la decisión de la jueza, el abogado de Marlón Martínez, Ricardo Reyna, quien dijo que se actuó como era de esperar ya que Márlín ha cumplido la condena de dos años.

Agentes de la policía fueron apostados en el palacio de justicia como medida de prevención, frente a la situación, pero hasta el momento de dictarse la libertad de Martínez no se habían producido ningún tipo de incidentes contrario a lo que ha ocurrido en otras ocasiones frente a este hecho.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas