Camacho promete apoyo para la Liga Dominicana de Fútbol

Compartir
Francisco Camacho y Manuel Estrella junto a los demás miembros de la LDF.

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) recibió un importante respaldo de parte de Francisco Camacho, ministro de Deporte, quien se comprometió con diligenciar con las autoridades de salud para que se juegue la sexta temporada del fútbol profesional local.

En una reunión celebrada en el local de la LDF, ubicado en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), Camacho dijo que hablará con el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, para que este gire una visita a la entidad, en la que reciba el protocolo sanitario que la liga tiene preparado de hace varios meses.

Estuvo presente en el encuentro el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF, y los directivos que a su vez representan a los equipos del circuito. También participaron Rubén García y Arturo Heinsen, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), respectivamente.

“Fue un encuentro amistoso, donde se habló de la necesidad de abrir el fútbol. Me comprometí con ellos (los directivos de la Liga Dominicana de Fútbol) de hablar con el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, ellos determinarán el protocolo a seguir y darán la última palabra, si el béisbol se abre, entonces el fútbol lo puede hacer”, declaró Camacho.

Camacho se sintió muy complacido con la visita a las oficinas de la LDF. Dijo que está muy acorde con los tiempos y que espera apoyar en ese deporte “que sin lugar a dudas tiene un buen futuro por delante”.

El presidente de la LDF, Manuel Estrella, dio una pincelada al ministro Camacho sobre el torneo y el estado de las canchas.

“Sabemos que las canchas son del Estado, pero si queremos preservar las instalaciones y los recursos que se han erogado para el remozamiento de los estadios, debemos cuidarlas”, apuntó el ingeniero Estrella.

Dijo que los estadios Félix Sánchez, Olímpico de La Vega, Panamericano de San Cristóbal, Moca FC y Cibao FC están óptimos para jugarse en el próximo torneo. “Daremos apoyo al futbol, cuenten conmigo”, agregó Camacho.

De su lado, García consideró que la visita que giró Camacho a los dirigentes del fútbol fue muy fructífera. “Realmente muy contento por esa visita. Muy productivo para la Liga (Dominicana de Fútbol) y la Fedofútbol, está apresto a iniciar un nuevo camino, una nueva etapa, aun cuando hay un tema de la pandemia”, aseguró García.

Un plan de regreso que fue afectado por el Covid-19

En junio pasado, la LDF presentó un protocolo de regreso al terreno en el que detallaba un plan de cuatro fases que permitiría paulatinamente la reincorporación completa de todos los participantes dentro del torneo de fútbol más importante del país, señalando el día primero de julio como fecha tentativa para que la competencia vuelva a las canchas con público limitado y el 24 de agosto como posible fecha en que los fanáticos tendrán acceso a los estadios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorProcuradora dice medidas en La Victoria favorecen a reclusos
Noticia siguienteLeBron desplaza a Kobe Bryant, Tim Duncan y Kareem Abdul-Jabbar