Ocupan 297 paquetes de presunta droga

Compartir
Droga incautada en operativo realizaron por la DNCD.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron ocupados 297 paquetes de presunta cocaína, en medio de un operativo desplegado en las costas de Boca de Yuma, provincia la Altagracia.
Señaló el organismo antidroga que los agentes antinarcóticos, miembros de la Armada y la Fuerza Aérea, iniciaron una persecución en alta mar a los ocupantes de una lancha que tras percatarse de la presencia de las autoridades lanzaron varios sacos al mar Caribe.

En el operativo fueron recuperados un total de siete sacos de nailon color amarillo conteniendo 297 paquetes presumiblemente cocaína, arrojados por los desconocidos, próximo a las costas de Cabo San Rafael, distrito municipal Boca de Yuma, donde también fue recuperada una embarcación tipo pesquera de 25 pies de eslora.

En la nota, la DNCD destacó que el operativo contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas, organismos de inteligencia y fue coordinado por miembros del Ministerio Público.

“El Ministerio Público y la DNCD han interrogado a más de ocho personas, mientras amplían las investigaciones en relación al caso y conforme avance el proceso se estaría ofreciendo otros detalles”, apuntó la DNCD.

Los 297 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSector nocturno exige reapertura de negocios bajo protocolo
Noticia siguienteSenado aprueba reconocimiento a Hipólito Mejía