La procuradora general, Miriam Germán Brito, expresó su pleno convencimiento de que los privados de libertad, así como sus familiares, apoyarán las medidas adoptadas para mejorar el desenvolvimiento interno de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Germán Brito explicó que ya las autoridades, encabezadas por la Dirección General de Prisiones, dispusieron del envío de un equipo de trabajadores sociales y familiares para apoyar a los internos durante el proceso de reorganización de la administración de la cárcel.

Además, que las autoridades coordinaron con los Comedores Económicos del Estado dominicano el suministro de 15,000 raciones para el recinto.

La Procuraduría General dispuso, además, de RD$2.0 millones para el aprovisionamiento de alimentos del Economato que opera dentro de la penitenciaría. También reforzó las medidas sanitarias que obliga a mantener la pandemia de la COVID-19.

Germán Brito ofreció garantías a los familiares de los internos de que las autoridades trabajan enfocadas en mejorar las condiciones del privado de libertad.

Reconoció que se trata de una vieja demanda de toda la sociedad dominicana, pero que para lograrla, “se requerirá del concurso de todos, de los internos y de sus familiares, de los agentes que tendrán la responsabilidad de custodiar el penal y de los ciudadanos en sentido general”.

Recordó que se trata de un paso de avance en el proceso que deberá llevar a La Victoria a operar bajo el nuevo modelo penitenciario.

Más de mil agentes en los operativos

Mientras que el director general de Prisiones, coronel ingeniero Roberto Hernández Basilio, informó que en la toma del control de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, para garantizar la seguridad de los prevenidos, intervinieron más de mil efectivos de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana.

Hernández Basilio explicó que, en los operativos, que se iniciaron a las 5:00 de la mañana de ayer miércoles, participaron además miembros de las unidades especiales del Nuevo Modelo Penitenciario.

La toma del control del recinto penitenciario, dispuesta por la Procuraduría General de la república, busca corregir irregularidades y anomalías registradas en la penitenciaría y evitar la ocurrencia de hechos que perjudiquen su desenvolvimiento.

Quitan al Alcaide y personal de la cárcel

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dispuso “la destitución inmediata” del alcaide de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, así como la remoción de su personal administrativo y de la dotación policial que lo tiene bajo custodia. Germán Brito dispuso, además, que las autoridades de la Dirección General de Prisiones, recién designadas, “intervengan y asuman el control directo de dicho recinto, a partir de la fecha de hoy”. Además de disponer de estas medidas, la titular del Ministerio Público convocó a su despacho al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, con quien abordó la remoción de toda la dotación policial y la asignación de los nuevos efectivos para aplicar correctivos respecto a la custodia de La Victoria.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas