Autoridades cierran playas de Puerto Plata por oleajes anormales en toda la costa Atlántica

El Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR) de esta provincia de Puerto Plata, dispuso cerrar las playas de esta jurisdicción ante el aviso de oleajes anormales.

Puerto Plata.- El Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR) de esta provincia de Puerto Plata, dispuso cerrar las playas de esta jurisdicción ante el aviso de oleajes anormales.

Dicha disposición parte del informe emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en donde se advierte de la ocurrencia de oleajes anormales en la costa atlántica de la República Dominicana.

Según informó el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, ante la peligrosidad de los oleajes anormales de forma preventiva se ha dispuesto la colocación de Bandera Roja en todas las playas de “La Novia del Atlántico”.

García dijo que en todas las playas de Puerto Plata el oleaje oscila de 6 y 8 pies de altura, por lo cual están suspendidos todos los deportes acuáticos y baños de recreación hasta que la situación de anormalidad persista en la costa atlántica.

De igual manera, se advierte que desde este viernes el oleaje se tornará muy peligroso en la costa atlántica de República Dominicana y Puerto Rico, debido a la incidencia indirecta del Huracán Teddy en el Caribe.

La advertencia oficial abarca desde Montecristi hasta la Isla Saona donde se registran olas entre 7 y 9 pies de altura, ya que el oleaje anormal podría extenderse hasta el final de la próxima semana.

Posted in Destacado, País, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas