Comunitarios dicen Pulga “arrabalizaría” entrada de Las Ruinas de Engombe

Los municipes indicaron que el espacio que sería utilizado para una eventual reubicación de esos vendedores “arrabalizaria” la entrada de Las Ruinas de Engombe, este ultimo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por las Naciones Unidas.

Los munícipes indicaron que el espacio que sería utilizado para una eventual reubicación de esos vendedores “arrabalizaria” la entrada de Las Ruinas de Engombe, este ultimo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por las Naciones Unidas.

Además, sostuvieron que las autoridades municipales no se han acercado a la junta de vecinos de la comunidad para buscar otras alternativas.

Asimismo, pidieron la intervención del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que supervise el área verde que será utilizada para construir el proyecto de reubicación, ya que entienden hay cientos de árboles de varias especiales importantes para la flora y fauna del país.

“Nosotros vemos con alarma que Medio Ambiente y Turismo que tanto fomentan esta parte turística no vienen en auxilio de la comunidad. Porque si ponen una Pulga ahí pueden traer una sola persona y al mes habrán 100 y al siguiente mes mil. Y a parte de arrabalizarlo terminarían con la vegetación”, dijo Juana David miembro del consejo de la junta de vecinos del sector.

Juan Andujar, alcalde del municipio de Santo Domingo Oeste dijo ayer que serán reubicados los vendedores del mercado La Pulga, hacia un proyecto en la autopista seis de noviembre.

El plan fue rechazado tanto por los comerciantes, así como por los residentes del sector.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas