Diputados realizan descenso sobre resolución de contrato de donación de terrenos

Una subcomisión de la comisión permanente de contratos de la Cámara de Diputados, realizó ayer jueves  un descenso al  municipio de Santo Domingo Oeste ..

Santo Domingo.- Una subcomisión de la comisión permanente de contratos de la Cámara de Diputados, realizó un descenso al  municipio de Santo Domingo Oeste,  para el conocimiento de la resolución aprobatoria del contrato de donación de terrenos del Estado, suscrito el 18 de diciembre del 2003.

Se trata de un contrato de donación de 3,489.13 metros dentro del ámbito de las parcelas 131, 132 140 y 141, del distrito catastral No.31, del Batey Bienvenido  del referido municipio, refrendado entre el Ingenio Río Haina y las religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas, representada por sor Nidia Rosa Peralta.

La sub comisión, presidida por el legislador Jesús Sánchez Martínez, se trasladó allí para evaluar el contexto.

Las religiosas han construido la escuela María Inmaculada Fe y Alegría, que favorece con la enseñanza a más de 300 niños y adolescentes de escasos recursos económicos, los  cuales cursan desde el primer grado hasta el octavo.

También funciona un centro de evangelización y la vivienda que aloja a las misioneras, de España, Honduras y México,  desde hace varios años.

La administradora de los inmuebles, Lidia Alcántara, de España, se mostró confiada de que el Estado les entregará el título.

Mientras que  el presidente de la sub comisión, el diputado Jesús Sánchez Martínez, dijo que junto con los miembros Carlos de Jesús y Faustina Guerrero, procederán a la deliberación para enviar el pre-informe a la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas