Moca, Espaillat. El expresidente del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Moca, Francis Díaz, llamó a todos los sectores de la provincia Espaillat a aunar esfuerzos para lograr el cierre definitivo del vertedero a cielo abierto.
El exregidor sostiene que el vertedero que existe en esta localidad provoca serios problemas de contaminación y expone la salud de todos los munícipes. “Ahora que el tema está en la agenda municipal y existe la voluntad del alcalde Miguel Guarocuya Cabral, de resolver el problema instalando una estación de transferencia de basuras y desperdicios sólidos, es tiempo de que todos los mocanos aportemos con nuestras propuestas, y juntos busquemos una solución definitiva y viable a esta calamidad pública de extrema urgencia”, expresó.

Díaz expuso que el vertedero a cielo abierto de Moca es un problema que le concierne a todos, no solo a la alcaldía, y por eso “es tiempo de unir voluntades para evitar que este siga poniendo en riesgo la salud de todos nosotros, especialmente de los residentes en lugares más vulnerables”.

Explicó que este botadero de basura, ubicado en el mismo centro de la ciudad, es un problema sanitario, pues constituye una fuente de contaminación y transmisión de enfermedades infecciosas a los residentes en las diversas comunidades de este municipio.

El ex regidor indicó que en épocas de lluvias o cuando se producen fenómenos atmosféricos la situación se torna aún más grave porque se originan desplazamientos que provocan que la basura inunde el río Moca, lo cual acarrea problemas de salubridad, de contaminación del afluente y graves daños al medio ambiente.

Los vertederos a cielo abierto son un tema pendiente e las autoridades de Medio Ambiente que han prometido su cierre gradual y su traslado hacia otras comunidades o la construcción de relleno sanitario donde puedan llevar los desperdicios generados en diferentes municipios de la zona, sin embargo, la propuesta ha tenido pocos avances.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas