Residentes de Los Jardines de Gala y zonas aledañas piden al Ministerio de Educación (Minerd) terminar la reconstrucción del centro educativo Fray Ramón Pané, debido a que cientos de niños fueron reubicados en otros centros sobrepoblados.

Elías Acosta, presidente de la junta de vecinos La Yagüita, manifestó que reclaman ahora que las clases serán virtuales para cuando los niños vuelvan a las aulas reciban la docencia de manera digna.

“Hacemos un llamado al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a que se reúna con el liderazgo comunitario de la zona para buscarle una solución al tema educativo en materia de aulas para los estudiantes, porque tenemos un déficit fuerte de aulas”, dijo.

De su lado, Alejandra de Jesús manifestó que por el sector hay muchos colegios, pero la mayoría de los padres, sobre todo del sector Los Ríos, no tienen las condiciones para pagar por su educación.

Minerd se retrasa con el presupuesto

Elías Acosta explicó que según ingenieros encargados de la obra la demora de la reconstrucción de la escuela se debe a retrasos por parte del Ministerio de Educación en la asignación del presupuesto.

“La escuela lleva un proceso de construcción atrasado, los ingenieros se quejan porque ellos entienden que el Minerd debe permitirles a ellos abrir una línea de crédito para ellos poder agilizar el proceso de construcción”, dijo Acosta.

Aseguró que la construcción del centro, que abarca 54 aulas, fue pautada para ser entregada dentro de un año y medio pero que a un año y dos meses ahora es que se encuentra en la primera etapa.

Expresó que los estudiantes matriculados en el centro educativo Fray Ramón Pané fueron reubicados en los colegios San Mauricio, en el sector Los Jardines y, otra parte, en el colegio Riachuelos en Los Ríos.

Demanda conclusión de liceo Arroyo Hondo

El líder comunitario Elías Acosta pidió también al Ministerio de Educación (Minerd), que culmine la construcción del liceo Arroyo Hondo, ubicado en la calle San Cristóbal, en el sector Los Ríos, que supuestamente lleva seis años paralizados. “Tenemos un difícil grande de aulas. Ya que entre Los Ríos y Los Jardines tenemos alrededor de 90 mil habitantes”, manifestó Acosta.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas