El Poder Ejecutivo nombró nuevos funcionarios en el Consejo Nacional de Seguridad Social y la Dirección de información y Defensa de los Afiliados (Dida) y canceló a varios subdirectores de distintas entidades  públicas.

El decreto número 477-20, dispone la designación Felix Aracena Vargas, como gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social y a Marilyn Lissette Rodriguez Castillo como  subgerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

El artículo 3 de la disposición presidencial establece que Henry Saltdala queda designado tesorero de la Seguridad Social, mientras que Carolina Serrata Mendez pasa a ser directora general de Information y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

Mediante el decreto 478-20, Abinader derogó los artículos 1, 2, 3, 4 y 5 del decreto 492-08, el cual nombraba y confirmaba en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) a José Reyes, quien ocupaba el cargo de subdirector general. Asimismo se derogaron los nombramientos de Máximo Ceballos, Rafael Francisco Salcedo y Alberto Cruz, que ocupaban cargos de subdirectores de la entidad.

De igual manera,  se canceló a Félix Daniel Paulino, quien se desempeñaba como subdirector administrativo; Eduardo Fernández Álvarez, subdirector técnico, y Mario Lima Paulino, subdirector para la región Norte con asiento en Santiago. Dicho decreto, también deroga los nombramientos de los subdirectores del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Carlos Dicló, Miguel F. Pichardo y Carmen Joselina Espinal.

También fue derogado el artículo 5 del decreto 442-10, del 16 de agosto del 2010, el cual designa a Rafael Severino Reyes subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El mandatario también emitió el decreto número 479-20 , cuyo artículo 1 deroga el decreto 635-09, del 25 de agosto del 2009, mediante el cual se designa a Joaquin Alberto Ramirez y Jaime Felipe Peña como subdirectores generales de Cooperación Multilateral de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo. La disposición también cancela el artículo 5 del decreto 602-12, del 5 de octubre del 2012, mediante el cual se designa a Pedro Diaz Paniagua como subdirector de Ia Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM).

El decreto 481-20, el presidente Luis Abinader designó a Andrés Escarramán Hernandez como asesor agroforestal del Poder Ejecutivo.  En tanto que,  el decreto 480-20 fue cancela al coronel Ruben Bolivar Pacheco Santana, que se desempeñaba como gobernador del Palacio Nacional

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas