El Ejército Dominicano celebró una jornada de recolección y limpieza de residuos sólidos a nivel nacional, en el que abarcó las zonas correspondientes a las unidades mayores de la institución, en cumplimiento con el lineamiento del Plan Estratégico Institucional que procura el desarrollo social y medio ambiental del país.

Mediante el decreto no. 233-17, que declara el tercer sábado de septiembre de cada año como “Día Nacional de Limpieza” y en el marco del Día Interamericano de Limpieza y Ciudadanía (Diadesol).

Dicha jornada se realizó con el objetivo de fortalecer el sagrado compromiso de conservar y proteger el medio ambiente y los recursos naturales, impactando las áreas de Jurisdicción de la 1ra. Brigada en el Gran Santo Domingo, la 2da. Brigada en Santiago, la 3ra. Brigada en San Juan de la Maguana, la 4ta. Brigada en Valverde Mao, en la 5ta. Brigada en Barahona y la 6ta. Brigada en San Pedro de Macorís, en el que se sanearon playas, ríos, cañadas, áreas verdes y otras áreas contaminadas, recolectando un aproximado de 23,000 libras de desechos sólidos a nivel nacional

Además fueron recolectadas 4,260 libras en el parque Ecológico de Nigua, San Cristóbal, donde estuvieron laborando la Comandancia General, ERD., con miembros de la 1ra. Brigada de Infantería, la Unidad Humanitaria y de Rescate y la Unidad Ecológica, ERD.

Estos operativos simultáneos se ejecutaron siguiendo los protocolos de prevención y distanciamiento, y se realizaron como una forma de concientizar a los soldados, dando a la vez un soporte y apoyo a la madre naturaleza.

Los residuos recolectados durante la jornada fueron entregados a diferentes instituciones, las cuales les darán un manejo adecuado. Esta práctica es una manera alternativa de resolver la problemática de la utilización de desechos y a la vez contribuye a disminuir los impactos ambientales que los desperdicios causan en nuestro entorno.

Con estas jornadas la institución promueve el cuidado del medio ambiente, exhortando a la población a que hagan conciencia de la importancia de su protección.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas