BARAHONA.- Las brigadas del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Obras Públicas, Armada Dominicana, Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Medio Ambiente y unidades de bomberos han logrado controlar en un 80% el fuego que desde la noche del viernes afecta la loma de La Jo, del municipio de Polo, en esta provincia, que ha consumido miles de tareas de pinos.

“Hago de público conocimiento: ante el fuego que afecta en estos momentos a la Sierra de Bahoruco, en la loma de La Jo, Polo, en Barahona, hay unidades de bomberos y miembros de @ambienterd, La situación está controlada en un 80%”, escribió en un tuit el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera

Entre las brigadas contra incendios que combaten las llamas del fuego hasta ahora de origen desconocido, hay una de Pedernales, otra de la Provincia Independencia y otra de Jarabacoa.

Entre los comunitarios de Polo persiste la idea que el incendio ha sido provocado por dominicanos y haitianos que de dedican al conuquismo.

Cada año varios fuegos se registran en las montañas de este municipio sin que las autoridades hayan logrado atrapar a los responsables.

Los comunitarios se quejan que en ocasiones son apresadas algunas personas que trabajan como jornaleras en fincas, pero que nunca se detiene a los dueños de esas propiedades, que son los verdaderos responsables de los incendios.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas