El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria lo mantiene bajo el cuidado de un equipo médico

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó este lunes que el privado de libertad Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien se encuentra en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, La Romana, muestra mejoría en su estado de salud y un cuadro clínico estable.

“A la evaluación, el paciente se encuentra consciente, orientado en tiempo, espacio y persona, y luce estable dentro de su cuadro”, indica el informe médico de la tarde de este lunes, citado por el Nuevo Modelo.

Especifica que el interno dejó de vomitar y presentar fiebre y que sus evacuaciones exhiben una mejoría, por lo que define su cuadro clínico como estable.

El domingo 20 de septiembre, Cabrera Ruiz presentó un cuadro de vómitos y deshidratación moderada, que luego se complicó con evacuaciones diarreicas, lo cual motivó a las autoridades penitenciarias a someterlo al cuidado de un equipo médico con varios especialistas.

El privado de libertad, de 55 años de edad, tiene un historial de hipertensión arterial.

Los familiares de Cabrera Ruiz reciben en todo momento informaciones sobre la evolución de la salud del paciente, sobre el que pesan cargos por narcotráfico, lavado de activos y sicariato.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas