Neney Cabrera pide a alcaldes Gran SD incentivar programas creativos en sus comunidades

El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera, sostuvo este lunes un encuentro con alcaldes de la mancomunidad del Gran Santo Domingo, a los que pidió apoyar los programas culturales que impulsen la creatividad de los jóvenes de sus municipios.

Santo Domingo.-El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera, sostuvo este lunes un encuentro con alcaldes de la mancomunidad del Gran Santo Domingo, a los que pidió apoyar los programas culturales que impulsen la creatividad de los jóvenes de sus municipios.

Neney Cabrera indicó que en los barrios hay jóvenes con gran potencial para desarrollarse y solo esperan que les llegue la oportunidad “y es un compromiso del Gobierno de Luis Abinader apoyarlos”, a fin de que mejoren su calidad de vida y ayuden al progreso de sus comunidades.

En el acto, el funcionario recibió un informe del Plan de Acción de la mancomunidad del Gran Santo Domingo, como Ciudades Creativas RD, que promueve Propeep, antigua Digepep; con la participación de las alcaldías de esta provincia, y del sector privado, enfocado el llevar actividades culturales y recreativas a los municipios.

La presentación del plan estuvo a cargo de la arquitecta Ching Ling Shum, encargada de territorios creativos, quien resaltó que las personas podrán desarrollar actividades artesanales, arte urbano y de reciclaje, puntos culturales, cine y teatro, turismo urbano, deportes, dibujo, pintura, baile Hit Hop y danza, entre otras.

El ministro Neney Cabrera destacó la importancia del programa y prometió dar todo el apoyo necesario para que se desarrolle, porque es prioridad del presidente Luis Abinader, que los jóvenes que habitan en los sectores más vulnerables del país manifiesten sus potencialidades creativas.

“De la única forma que ayudaremos a que las personas salgan de la pobreza y mejoren su calidad de vida es enseñándoles a ser útiles y a que hagan algo productivo para la sociedad”, expuso Cabrera.

El ministro dijo que hay muchas áreas donde el país tiene un gran potencial, como lo es el arte culinario, y afirmó que es un renglón que debe ser aprovechado.

En el encuentro participaron los alcaldes de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; el municipalista Waldis Taveras; el director de Planificación de la Propeep, Carlos Michel; el coordinador de estrategias culturales, Guillermo Martínez; y la directora del programa Quisqueya Digna, Mary Sánchez.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas