La Cumbre Nacional de la Infancia, Niños y Niñas y Adolescentes, debatió ayer sobre los problemas de los infantes a nivel nacional vinculados a droga, abandono, maltrato físico-emocional, alimentario, orfandad por feminicidios, exclusión, entre otros.

La organizadora del encuentro, Sandra Castillo, junto a 257 fundaciones sin fines de lucro, informó que las conclusiones y recomendaciones de la cumbre, serán planteadas al Gobierno de Luis Abinader para buscar solución rápida a los problemas y necesidades planteados por las distintas organizaciones que trabajan en favor de la niñez.

Explicó que a través del Consejo de Unidad para la Niñez y Adolescencia, se establecieron con los ayuntamientos, acuerdos que vinculan a la Procuraduría General de la República, Conani y Ministerio de Educación en ese sentido.

“Los Ayuntamientos de los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste, dirigidas por los alcaldes Manuel Jiménez, José Andújar y Carlos Guzmán, decidieron firmar un acuerdo para la creación de Departamentos de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, en sus respectivos cabildos”, destacó Castillo, durante el evento que reunió en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa a decenas de fundaciones.

Citó que entre uno de los problemas planteados, es la existencia de fundaciones dirigidas al sector que no hacen nada por los niños.

“Solo cobran el dinero y lo desvían para otros asuntos”, denunció Sandra Castillo.

Sugirió la evaluación de cientos de fundaciones y las ONG que no están cumpliendo con la ley, ni para lo cual fueron creadas, pero que reciben apoyo económico mensual del presupuesto del Estado.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas