Alfredo Pacheco recibe visita de cortesía del Embajador de China

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, recibió este martes 22 de septiembre la visita de cortesía del Embajador de la República Popular China en el país

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, recibió este martes 22 de septiembre la visita de cortesía del Embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, quien donó a la institución más de 42 mil mascarillas para combatir el COVID-19.

Al agradecer la donación, Pacheco Osoria, destacó el interés de la República Dominicana en el afianzamiento de las relaciones bilaterales con ese país asiático e informó que la Cámara de Diputados ha dado el primer paso, el inicio de la conformación del Grupo de Amistad Dominíco-China de los legisladores.

Al inicio del acto, el Embajador Zhang Run transmitió la carta de felicitación del Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu, a su contraparte dominicano Alfredo Pacheco Osoria. Al entregar las mascarillas, el diplomático dijo que el donativo se debe a la solidaridad internacional de su país para superar los desafíos de la pandemia.

Aseguró que China seguirá contribuyendo, ya que están en la mejor disposición de tener canales más fluidos con los congresistas, porque el apoyo de la Cámara de Diputados es de vital importancia para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

En relación a la República Dominicana, el diplomático chino valoró la posición del gobierno dominicano de desarrollar las relaciones diplomáticas con República Popular China como una política de Estado y respetar el principio de una sola China. Afirmó que China seguirá apoyando el desarrollo socio-económico de República Dominicana, sobre la base de igualdad y respeto mutuo.

El Embajador Zhang Run valoró altamente el apoyo incondicional de República Dominicana a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pronunciado por el Presidente Luis Abinader en el contexto de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU por la celebración de su 75 aniversario de fundación. El diplomático chino dijo que todos los países deben trabajar juntos para fortalecer el multilateralismo con el fin de enfrentarse a los desafíos globales.

Durante la visita, efectuada en el Salón Juan Pablo Duarte, de la Cámara de Diputados, Pacheco Osoria estuvo acompañado de los diputados Julio Brito, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y  de Juan Dionisio Restituyo, vocero del bloque del Frente Amplio.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas