Dajabón.- El director general de INDRHI ingeniero Olmedo Sánchez, anunció la apertura de una licitación con varias empresas, para la terminación, entube y empalme al canal Juan Calvo, con la Presa la Piña, la cual fue inaugurada a su salida por el presidente Danilo Medina.

Aunque no especificó el monto en dinero que será licitado para la obra, dijo la misma beneficiará a través del sistema de riego, unas 1,580 hectáreas, más de 20 tareas de terrenos cultivadas de arroz, pastos para ganados y frutos menores.

Dijo que después de terminada la licitación, los ingenieros ganadores de la obra tendrán un plazo de tres meses para entregarla, ya que disponen del dinero para hacerlo.

El funcionario explicó que junto al diputado Darío Zapata, el encargado de división del INDRHI y su representante en la provincia, han realizado un recorrido de inspección para constatar la situación en que se encuentran los canales de riego y proceder a su reparación.

Con relación a si la presa podrá aumentar el caudal de agua del acueducto de Dajabón, dijo que esa es una acción que habrá que coordinar con INAPA, para dar una mayor racionalización al preciado líquido.

 

Aquí está el departamento de planificación y diseños, para ver también en que podemos mejorar el sistema de riego, eso fue lo que nos instruyó el presidente Luis Abinader, dijo el funcionario, al concluir el recorrido que inicio  en las oficinas del INDRHI, presa la Piña y el canal de la aduana en Dajabón.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas