Ayuntamiento SDE elimina vertederos improvisados que afectaban a moradores por más de 20 años

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) eliminó dos vertederos improvisados que por más de dos décadas provocaban contaminación, insalubridad, mal hedor y afectaban la salud y el bienestar de sus moradores.

Santo Domingo Este. – El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) eliminó dos vertederos improvisados que por más de dos décadas provocaban contaminación, insalubridad, mal hedor y afectaban la salud y el bienestar de sus moradores.

El vertedero conocido como la “Caja de Mandinga”, el cual era un contenedor que fue colocado por el propio ayuntamiento para el depósito de desechos sólidos, tenía más de 10 años obstaculizando el tránsito, pues impedía circular libremente a conductores debido a los cúmulos de basura en ese lugar, y provocaba incomodidades y molestias a los residentes del sector de Villa Faro y zonas aledañas, porque en él se depositaba hasta animales muertos.

Mientras que el vertedero de La Gloriosa, el cual también fue eliminado por las autoridades, amenazaba la salud y la tranquilidad de sus moradores. Ese vertedero tenía más de 25 años frente al emblemático monumento Faro a Colón.

Moradores de los sectores Villa Faro y de Villa Duarte agradecieron al alcalde Manuel Jiménez por el retiro y eliminación de dichos vertederos y expresaron que no podían ni alimentarse con tranquilidad por el malestar que provocaba el mal olor.

Luego de retirar la basura y escombros de los referidos vertederos, bomberos del ASDE procedieron a lavar los espacios, dejándolos completamente higienizados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas