El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama Isabela (Blocozai) pidió ayer al presidente Luis Abinader la ejecución y el reinicio de varias obras de carácter prioritario para el sector La Zurza, en el Distrito Nacional.
Francisco Reyes, director de la organización, solicitó al nuevo Gobierno la edificación de los apartamentos de las familias que hace 15 años fueron desalojadas en barrio Hoyo de la Zurza, a la ribera del río Isabela, para darle paso a la construcción de la Línea 1 Metro Santo Domingo.

“Fueron alrededor de 200 familias que fueron desplazadas de sus casitas, de las cuales 81 recibieron sus apartamentos. Las demás llevan 15 años esperando ver su promesa cumplida. Esperamos que con la ayuda de Dios y la sensibilidad del presidente Abinader la misma va a ser cumplida”, expresó Reyes.

De igual modo, los comunitarios demandan del gobierno y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la reubicación de seis familias, que fueron afectadas por la construcción de la estación de bombeo para aguas residuales.

“Al parecer a las autoridades pasadas no les dio tiempo y no construyeron las casas de las familias que fueron desalojadas para construir la estación de bombeo. Yo espero que el señor presidente disponga de sus buenos oficios y les construya sus casas a esas personas que están en las calles”, dijo Eladio Paulino.

Paulino, quien es presidente de la Asociación de Pescadores río Isabela mar Caribe (Asoprimac), también indicó que con la construcción de la estación de bombeo fue desalojado un varadero, donde los comerciantes marítimo resguardaban, limpiaban y preparaban sus embarcaciones. “Nosotros tenemos copia de los planos del varadero que el Estado tiene pendiente que hacernos. Espero que Abinader nos apoye con esto”, expresó Eladio Paulino a este diario.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas