Santo Domingo.- Afiliados al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), fiscales y otros juristas hicieron un llamado urgente al presidente del Colegio de Notarios que concluye su período próximamente, Pedro Rodríguez, a que asuma el gremio de los profesionales del derecho por el período 2020-2023 para que sea levantado y fortalecido.

Los abogados que respaldarían una aspiración de Rodríguez destacaron que reconocen en él a un verdadero gremialista, de quien dicen ha demostrado una alta gerencia con los notarios, y aseguraron que sabe cómo resolver los problemas del CARD y la situación con las audiencias virtuales.

Resaltaron que su gestión exitosa por tres períodos en el Colegio de Notarios permitió a ese gremio elevar sus condiciones y llegar a las esferas más altas de la sociedad dominicana, por la transparencia y profesionalidad con que se maneja Rodríguez.

Consideraron que el Colegio de Abogados debe ser transformado, alegan que necesitan una voz autorizada que los represente y que en estos tiempos de crisis se levante a favor de estos y sus familias.

Definen a Rodríguez como un profesional con capacidad, claridad, que puede ejecutar las reformas que amerita el Colegio de Abogados, por la experiencia alcanzada como gremialista.

La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados convocó a elecciones para el 5 diciembre de este año, con el objetivo de seleccionar a las autoridades para el período 2020-2023 e hizo un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil a sumarse como observadores electorales del proceso.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas