UASD Barahona y la Alcaldía firman convenio para capacitar funcionarios municipales

BARAHONA. –  La Alcaldía y el Centro UASD Barahona firmaron un convenio interinstitucional que tiene como objetivo la capacitación técnica mediante.

BARAHONA. –  La Alcaldía y el Centro UASD Barahona firmaron un convenio interinstitucional que tiene como objetivo la capacitación técnica mediante la realización de talleres de funcionario de la entidad municipal, para que ofrezcan un mejor y eficiente servicio a la comunidad.

El convenio fue firmado por Manuel De La Cruz Fernández, director del Centro UASD Barahona y el alcalde, Mictor Fernández en el marco de un acto efectuado este viernes en el salón del Consejo Directivo del recinto académico, según una nota de prensa de la Alcaldía distribuida entre los medios informativos locales.

De acuerdo a la nota mediante los talleres a desarrollar los funcionarios en cuestión serán capacitados, sobre temáticas que aborden su vocación de servicio para que desempeñen sus funciones municipales con eficiencia y calidad, dispensen trato amable y sean tolerantes con los ciudadanos.

Señala que estando preparados técnicamente estos funcionarios tendrán la capacidad de satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos que son la razón de ser y que tendrán como resultados una experiencia agradable en los trámites municipales.

«Tenemos muchos empleados profesionales, pero las funciones que hoy desempeñan son nuevas para ellos, por esta razón debemos capacitarlos para que hagan su labor con excelencia, sobre todo en el marco de acción de la ley 176-07 que regula todas las actividades de los ayuntamientos y distritos municipales», expresó Fernández, de acuerdo a la nota de prensa.

De su parte, se compromete a promover e impulsar el desarrollo de procesos de pasantías en los programas y proyectos implementados por el cabildo por parte de los estudiantes de término a nivel de carreras de grados vinculadas y alineadas a temáticas de la municipalidad, entre otras acciones.

En el acto de firma del convenio estuvo presentes Freya Sterling y una representación del ayuntamiento. La señora Sterling es quien tiene bajo responsabilidad el equipo estratégico del cabildo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas