Carolina Serrata Méndez fue juramentada como directora general de la DIDA

Santo Domingo.-  Serrata Méndez, fue juramentada por el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps, como titular de la Dirección General de Información.

Santo Domingo.-  Serrata Méndez, fue juramentada por el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps, como titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), en la sesión del máximo organismo rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Serrata fue escogida para la posición de una terna presentada al Poder Ejecutivo por el CNSS, y nombrada por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 477-20 emitido el 18 de septiembre del corriente.
La nueva directora general de la DIDA, es licenciada en Derecho egresada de esa carrera en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el año 2007, Master de Grado en Derecho Procesal Penal y Máster en Ciencias Políticas, ha realizado estudios en temas como la constitución y derechos fundamentales en la Universidad Complutense de Madrid. Ha aquilatado experiencia en el área de litigios en las materias: Penal, laboral, Civil, Comercial, Derecho de Familia y Derecho Electoral.
Serrata ha combinado la carrera de Derecho con la carrera política. Es miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también es la Primera vicepresidenta Nacional de la Juventud Revolucionaria Moderno (JRM); es la mujer más joven de la cúpula perremeísta.
El ministro de trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, pronunció algunas palabras destacando las cualidades humanas y profesionales de Serrata.
Dijo además que la próxima semana propondrá al CNSS una serie de recomendaciones que de ser aprobadas presentará al presidente Luis Abinader en interés de que se otorguen las justas pensiones a los trabajadores que les correspondan.
Carolina Serrata, agradeció al presidente Luis Abinader por su designación en la DIDA, al tiempo de comprometerse a defender con compromiso social los derechos de los afiliados comenzando por dedicar los primeros días de su gestión a fortalecer la propuesta del mandatario de afiliar dos millones de dominicanos antes de finalizar este año.
En el mismo acto también fueron juramentados el Gerente General y la subgerente General del CNSS, licenciado Félix Aracena Vargas y Marilyn Lissette Rodríguez Castillo y el tesorero de la Seguridad Social (TSS), ingeniero Henry Sahdalá.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas