Víctor José Rojas anuncia póliza responsabilidad civil para obras requieran permiso Medio Ambiente 

Santo Domingo,- El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas reveló que las siniestralidades para el reglón de seguro de propiedades en la República Dominicana han bajado como consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

VP Seguros Reservas revela siniestralidades han bajado en el país por efecto de pandemia coronavirus 

Santo Domingo,- El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas reveló que las siniestralidades para el reglón de seguro de propiedades en la República Dominicana han bajado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Víctor José Rojas dijo que por tales motivos las empresas del sector han tenido beneficios financieros, principalmente por la reducción de los accidentes de tránsito y la disminución del riesgo de las actividades comerciales, porque muchos de esos negocios han tenido que cerrar sus puertas debido a las medidas dispuestas por las autoridades para frenar los efectos del COVID-19.

Rojas explicó que, por tales motivos, y tomando como referencia a Seguros Reservas, ha percibido incremento de utilidades en términos relativos, en comparación con el año 2019.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ejecutivo del sector asegurador aclaró que, en el ramo de persona, en su componente salud y vida, indiscutiblemente se han visto afectado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Indicó que, aunque son cobertura excluida literalmente en los contratos, principalmente en los internacionales, pero los países, y particularmente el Estado dominicano tomó la decisión de consensuar con los sectores público y privado para lograr darle cobertura a los afectados por la pandemia y de esa manera contrarrestar el alto costo que implica la atención médica sobre todo los que requieren de hospitalización.

“La realidad es que nosotros tenemos que diferenciar dos grandes renglones del sector asegurador, el sector seguro está compuesto por lo que es la parte de propiedades, y el componente de personas donde entra la parte de salud y vida, la parte de propiedad no ha sido tan afectada, quizás tenemos que verlo en términos de equilibrio, el toque de queda para el uso de vehículo de motor indiscutiblemente que beneficia al ramo”, subrayó

Víctor José dijo que las compañías aseguradoras han tenido que prepararse en todo el mundo para la situación que ha llegado de manera imprevista, ya que sorprendió a todos este momento que está viviendo la humanidad.

“Los accidentes y los siniestros han disminuido considerablemente, asimismo la actividad comercial al tener su ejercicio mermado indiscutiblemente el riesgo se atenúa bastante y reducen las posibilidades de que haya situaciones de siniestros que puedan afectar económica o financieramente las aseguradoras, en ese sentido y tomando como referencia a Seguros Reservas hemos percibido incrementos en términos relativos comparativo con el año 2019”, reiteró.

El vicepresidente ejecutivo de la institución aseguradora del Estado explicó que, pese a la realidad del coronavirus, el mercado asegurador ha mantenido su crecimiento, en proporción a lo que fue el ejercicio del 2019.

“Pero indiscutiblemente la actividad comercial se ha mermado muchísimo, nosotros no estamos exentos a esta situación, y como empresa, como industria lo que buscamos son alternativas para aportar a la ciudadanía, al país, en su recuperación económica y comercial”, apunto.

Reiteró que el poco uso de las vías terrestres por parte de los vehículos de motor, sobre la base del toque de queda, indiscutiblemente beneficia a ramo, no así en términos comerciales, pero si en la parte financiera porque los siniestros y accidentes de tránsito han disminuido considerablemente.

El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas informó que todos los proyectos que requieran permisos del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tendrán que sacar una póliza de responsabilidad civil para cubrir posibles daños ambientales.

“Proyecto como el del Ministerio de Ambiente con el cual estamos preparando un plan estratégico para lanzar lo que es la responsabilidad civil medioambiental que existe en países como Colombia y Chile donde esto es una obligatoriedad”, adelantó Víctor José Rojas.

Destacó la voluntad del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, que está imprimiendo un cambio absoluto en la nueva gestión de Estado que busca proteger los recursos naturales.

“Y Seguros Reservas está ahí de la mano para poder lograr estos proyectos que también van en apoyo al desarrollo de nuestro país”, garantizó.

Insistió en que toda la permisología y todo lo que se vaya a generar partiendo de Medio Ambiente deberá estar acompañado de una póliza de respaldo de responsabilidad civil medioambiental.

“Lo cual garantiza la estabilidad del medio ambiente y la respuesta a los daños o situaciones en que se vea afectado el medio ambiente en nuestro país”, remachó Víctor José.

En otro orden el funcionario destacó el papel primordial que juega Seguros Reservas en la iniciativa “Turismo Seguro” que es un proyecto innovador y diferenciador que pone a la República Dominicana en la mira del mercado internacional como el país precursor de una iniciativa de tal naturaleza, y los resultados ya se están viendo.

Víctor José Rojas también destacó el rol destacado que tiene la institución que dirige en la Alianza Pública Privada como eje motorizador del relanzamiento de la actividad económica nacional.

Posted in Destacado, País, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas