SNS inicia jornada ”Ruta Comunitaria en Salud”, con entrega de mascarillas para prevención COVID-19

El Servicio Nacional de Salud (SNS) con apoyo del Ministerio de Obras Públicas, inició la jornada “Ruta Comunitaria en Salud”, con la entrega de más de trescientas mil mascarillas en los puntos de entrada y salida a la ciudad.

Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) con apoyo del Ministerio de Obras Públicas, inició la jornada “Ruta Comunitaria en Salud”, con la entrega de más de trescientas mil mascarillas en los puntos de entrada y salida a la ciudad.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, encabezó la jornada junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, este domingo en el peaje de Las Américas donde entregaron mascarillas a miles de ciudadanos que se desplazaban por ambos carriles de la referida vía del Este.

La jornada continuará durante toda la semana abarcando también los peajes del Norte y Sur, en las autopistas Duarte y 6 de Noviembre respectivamente, se realizan en horario de 10 de la mañana a dos de la tarde y participan decenas de promotores de salud del SNS y colaboradores del MOPC.

El doctor Lama destacó la importancia de dotar a la población del preciado equipo de protección contra el coronavirus, mientras que el ministro de Obras Públicas garantizó que la colaboración con el SNS durante esta jornada representa el inicio de una serie de acciones entre ambas instituciones para beneficio de la ciudadanía.

La “Ruta Comunitaria en Salud”, comprende jornadas que incluirán además de entregas de mascarillas para prevención de COVID-19, entrega de medicamentos de uso cotidiano y operativos de pruebas rápidas y PCR. Se realizan junto a los Ministerios de Salud Pública y Obras Públicas, PROMESE, alcaldías y otras instituciones.

También incluirán visitas domiciliarias a los más vulnerables, charlas de prevención y orientación en las comunidades.

De acuerdo al doctor Lama, esta iniciativa se realiza en cada demarcación a través de los nueve Servicios Regionales de Salud y su personal del Primer Nivel de Atención, quienes, con diferentes estrategias de prevención en la lucha activa contra la propagación de la pandemia por el coronavirus y otros desafíos en materia de salud preventiva, estarán ofreciendo atención más cercana en las comunidades.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas