Santo Domingo Este. – El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, y la rectora de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, supervisaron los trabajos de acondicionamiento del edificio donde funcionará esa casa de estudios superiores, que contribuirá con la preparación académica de miles de estudiantes del municipio y zonas aledañas que no tendrán que desplazase a la sede principal ubicada en el Distrito Nacional.

Durante la supervisión de los trabajos, el alcalde Jiménez y La rectora Polanco Melo, conversaron con los encargados de la obra, mientras los obreros daban los toques finales en la planta física de la edificación.

La nueva extensión de esa institución en Santo Domingo Este es un local que tendrá una adecuada capacidad e idóneas condiciones para impartir carreras (profesionales y técnicas), así como postgrados, maestrías, diplomados e investigaciones. Estará ubicado en el antiguo Colegio Dionarys Elizabeth del sector Bello Campo próximo a la avenida Charles de Gaulle.

Se espera que el nuevo recinto contribuya con el ahorro de tiempo y dinero de estudiantes del distrito municipal San Luis, los municipios de Boca Chica, Santo Domingo Norte y Guerra que se trasladan a la sede principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El alcalde Jiménez resaltó que con la extensión universitaria se cumplirá un sueño que beneficiará a los estudiantes de escasos recursos económicos, quienes para cursar una carrera profesional tienen que gastar cientos de pesos en transporte, alimentos y compra de libros.

De su lado la rectora Polanco Melo dijo que el lugar escogido para la instalación del recinto universitario por el alcalde Jiménez, tiene las condiciones necesarias por su tamaño y ubicación geográfica.  Ambos estuvieron acompañados de funcionarios de la alcaldía de Santo Domingo Este y vicerrectores de la UASD. La docencia en el nuevo recinto universitario está prevista iniciar a principio de enero del año 2021 de manera virtual dependiendo del comportamiento de la pandemia global de Covid-19.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas