Santo Domingo.– Nueve provincias se encuentran en alerta verde debido a los aguaceros y tronadas producido por la incidencia de una vaguada que afecta el territorio nacional, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La ONAMET emitió en alerta meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas a 9 provincias como: El Seibo, La Vega, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San Cristóbal.

La entidad explicó que los aguaceros se darán en las localidades del sureste, noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente sobre Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Para este miércoles, se volverán a presenciar aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en horas matutinas y vespertinas, sobre algunos poblados del noroeste, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales y de que continúan altos niveles de humedad sobre la República Dominicana.

Mientras, el jueves, el acercamiento de una onda tropical y la interacción de una vaguada en altura, favorecerán los incrementos nubosos con aguaceros locales, ráfagas de viento y tronadas aisladas, durante la tarde y primeras horas de la noche, hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, se producirán

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas