Declaran en rebeldía a tres implicados caso Grupo Tremol

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, reenvió para el 19 de octubre la audiencia preliminar del proceso judicial en contra de varios miembros del Grupo Tremols Payeno …

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, reenvió para el 19 de octubre la audiencia preliminar del proceso judicial en contra de varios miembros del Grupo Tremols Payeno, acusados de un supuesto fraude por RD$4,127.5 millones contra la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Ayer durante la audiencia, el tribunal declaró en rebeldía a Helen Morillo Padilla, Belkis Tremols Payero y Emilio Guzmán Parra, después de que no cumplieran con asistir a la citación que la judicatura les hizo para la audiencia preliminar de este lunes.

La suspensión de la audiencia se hizo además a los fines de que el médico legista del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva certifique la situación médica de la implicada Maritselly Cruz López y Milagros Inmaculada Rosado Fermil, quienes se ausentaron supuestamente por complicaciones de salud.

La jueza Patricia Padilla dijo que en caso de que se determine que las implicadas están imposibilitadas para asistir a la audiencia preliminar el próximo 19 de octubre, deberán hacer presencia de manera virtual.

Las demás personas involucradas son: Ramón Rafael Tremols Payero, principal ejecutivo del Grupo; Hervys Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, entre otros empleados de las empresas.

Al grupo se le acusa de uso de sociedades fantasmas y Número de Comprobante Fiscal (NCF) falsos para simular costos y gastos con la intención de disminuir ilegítimamente los impuestos. También la compra e importación de materias primas con el fin de producir clandestinamente bebidas alcohólicas destiladas (ron, whisky, licores y vinos) para su posterior venta y dejar de pagar el impuesto correspondiente.

De acuerdo a la DGII, estas personas físicas se valieron del uso de varias sociedades comerciales, entre las que se encuentran: Suplidores Generales Dominicanos, S.R.L. (Supligerdom), Licores y Bebidas del País, S.R.L. (LIBEPA), Bodegas de Iberia, S.R.L., Dominican Hotel Register Company, S.R.L. (DOTERCO), Licores y Bebidas Dominicanas, S.R.L. (LIBEDOM), Constructora Aspen, S.R.L., Inmobiliaria E.J.T., S.R.L., Licores Royal, S.R.L., entre otras.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas