Espaillat reparte más de 500 cajas de alimentos a personas en Alto Manhattan

El congresista Adriano Espaillat, demócrata por el distrito 13-NY, continuó este lunes con su programa de donar cajas de alimentos a más de 500 familias de su área, al entregársela de manera personal.

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, demócrata por el distrito 13-NY, continuó este lunes con su programa de donar cajas de alimentos a más de 500 familias de su área, al entregársela de manera personal.

Espaillat, quien ha entregado decenas de miles de cajas conteniendo diferentes alimentos durante el periodo de la pandemia del COVID-19, beneficiando a la vez a decenas de miles de padres de familias en diversos vecindarios, expresó: “Los residentes de mi distrito, al igual que los pobladores de NYC, están padeciendo las consecuencias de la crisis por la alta cifra de desempleo causado por la pandemia de COVID-19.

Añadiendo: “Esto ha propiciado una alta demanda en los bancos de alimentos y en las cocinas comunitarias. Desde que empezó la pandemia, hemos estado dándoles una mano amiga a los más necesitados, tanto con la entrega gratis de alimentos, la repartición de mascarillas para que se protejan del mortal virus, útiles escolares para los niños, la instalación de centros de pruebas de COVID-19, y apertura de clínicas de vacunación contra la influenza (gripe)”.

Estas acciones por parte del congresista han elevado considerablemente su liderazgo entre las diferentes etnias que componen el distrito 13-NY, según ha podido comprobar este reportero.

Debido a que no es posible determinar con certeza qué sucederá en otoño e invierno, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideran que es probable que circulen tanto los virus de la influenza como el virus que causa el COVID-19.

En este contexto, ahora es más importante que nunca vacunarse contra la influenza y los CDC recomiendan que las personas a partir de los 6 meses de edad se vacunen contra la influenza todos los años, sostuvo Espaillat.

La entrega de alimentos se llevó a cabo en el restaurant 809, propiedad del conocido líder comunitario y acérrimo defensor de la comunidad dominicana en la Gran Manzana, Cirilo Moronta. Asimismo, participó la asambleísta por el distrito 72, Carmen de la Rosa.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas