Gobernador Cuomo culpa a De Blasio y otras autoridades NYC por auge crimen

 El gobernador de este estado, Andrew Cuomo, responsabilizó a todos los funcionarios de la Gran Manzana por el auge del crimen.

Nueva York.- El gobernador de este estado, Andrew Cuomo, responsabilizó a todos los funcionarios de la Gran Manzana por el auge del crimen.

En NYC residen más de 800 mil dominicanos, algunos de ellos han sido víctima en los últimos meses de la rampante violencia, cayendo abatidos a tiros, heridos, asaltados o golpeados.

A pesar de que hace pocos días, Cuomo fustigó que el presidente Donald Trump calificara a NY como “ciudad anárquica” y la pusiera en riesgo de perder fondos federales, citando la impunidad y la violencia, sin embargo, reconoció la situación y responsabilizó a los actuales funcionarios locales, todos demócratas como él.

El gobernador citó estadísticas que muestran un aumento reciente de víctimas de disparos de más del 100%, aseguró que las cifras de delitos en la urbe son “totalmente inaceptables”.

Sostuvo que en junio firmó una orden ejecutiva que requiere una reforma policial, pero NY aún no ha comenzado a hacerlo, señalando que retendrá los fondos estatales si no se presenta un plan en los próximos seis meses, es decir, antes del 1 de abril 2021 o arriesgará la Metrópoli a perder fondos estatales.

«Den un paso adelante y lideren, 146 jurisdicciones lo están haciendo. ¿Por qué no puede hacerlo NYC?, se preguntó Cuomo.

Urgió al alcalde Bill de Blasio; al presidente del Concejo, Corey Johnson; al Contralor, Scott Stringer y al defensor del pueblo, Jumaane Williams, a encabezar los cambios en la policía neoyorkina.

«Si ninguno quiere liderarlo encontraré a alguien que lo dirija. Simplemente díganme que no quieren hacerlo o no pueden hacerlo, pero esto es totalmente inaceptable en nombre de todos los que viven en la ciudad», advirtió Cuomo.

Aseguró que la ola criminal no va a mejorar por sí sola. NYC tiene un presupuesto de 10.000 millones de dólares para la seguridad pública, con 35.000 personas en el departamento policial. No todas las necesidades de seguridad pública se responden con un arma, se necesita liderazgo para que esto suceda», sentenció Cuomo.

El Defensor del Pueblo admitió que ha habido un vacío de liderazgo en muchos asuntos». Mientras De Blasio atinó decir: “El gobernador debe sacar sus sentimientos personales de la situación e involucrar y respetar al NYPD, los cambios que se han realizado y respetar que esta administración se ha centrado en el cambio y la reforma”, dijo.

El Concejo Municipal recortó mil millones de dólares del presupuesto anual de la policía; eliminó la unidad anticrimen, compuesta por 600 agentes; en el pasado reciente eliminó el “Stop and Frisk” (Parar y Revisar) de la Policía, aplicable a personas sospechosas de portar armas.

En julio pasado, los tiroteos subieron 177% frente al mismo período del año pasado y hubo un aumento del 59% en los homicidios. En agosto, el incremento fue de 165% y 50%, respectivamente, se ha informado.

 

Posted in Destacado, Internacionales, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas