Senador de Barahona se reúne con asociaciones deportivas

El senador José del Castillo Saviñón, se reunió con directivos de  la Asociación de Béisbol  y la Unión Deportiva de Barahona con el objetivo de afinar el proyecto que busca instalar unaLiga de Verano de Béisbol en la región Enriquillo.

Barahona.-El senador José del Castillo Saviñón, se reunió con directivos de  la Asociación de Béisbol  y la Unión Deportiva de Barahona con el objetivo de afinar el proyecto que busca instalar unaLiga de Verano de Béisbol en la región Enriquillo.

En la reunión participaron Modesto Peña y Bruno Terrero, presidentes de la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA) y de la Asociación de Béisbol de esta ciudad respectivamente.

El senador Del Castillo Saviñón, señaló que los próximos pasos serán reunirse con otros actores de la sociedad barahonera, incluyendo los diputados, alcaldes, directores de distritos, concejales y vocales de la región.

Destacó la importancia que tiene el apoyo del sector empresarial local, para lo cual solicitarán su integración a estas intenciones.

«Estaremos tocando las puertas al Consorcio Azucarero Central, Ege-Haina, Leche Rica, Khoury Industrial y todas las que estén operando aquí, porque este proyecto requiere inversión», dijo el congresista.

Indicó que ese proyecto es de Barahona y la región Enriquillo, por lo que convoca a todos los sectores a que confluyen en el mismo.

Dijo que no tiene la menor duda de  que lograrán el cometido, para lo cual impulsan acciones contundentes que llevarán el apoyo debido de las autoridades correspondientes.

Mientras que Bruno Terrero, presidente de la Asociación de Béisbol de Barahona,  mostró su optimismo, asegurando que desde ya han tenido contacto con la Federación Dominicana de Béisbol y la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

En tanto que Modesto Cuello, de la Unión Deportiva, trabaja junto a otras organizaciones de béisbol para lograr la remodelación y acondicionamiento que necesita el estadio Nadin J. Hazoury.

En el encuentro participó Ángel Ovalles, Gerente General del equipo de Béisbol profesional Águilas Cibaeñas, quien manifestó que ha sido seleccionado por el senador  como asesor del proyecto.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas