Oakland (California, EE.UU.), 30 sep (EFE).- El campocorto Marcus Semien y el bateador designado Khris Davis aportaron sendos cuadrangulares en las cuatro primeras entradas y los Atléticos de Oakland vencieron este miércoles por 5-3 a los Medias Blancas de Chicago en el segundo partido de la serie de comodín de la Liga Americana.

La victoria permitió a los Atléticos empatar a 1-1 la serie y forzar el tercero y decisivo partido que van a disputar este jueves en el mismo escenario del Coliseum de Oakland.

El ganador se tendrá que enfrentar a los Astros de Houston que barrieron a los Mellizos de Minnesota tras vencerlos este miércoles por 3-1 en el segundo partido de la eliminatoria.

El jardinero central dominicano Ramón Laureano también participó en el bateo oportuno y productivo de los Atléticos al irse de 4-2 con una anotada.

Junto al bateo de Semien y Davis, el pitcheo de los Atléticos también hizo su labor en la recta final del partido cuando surgió la amenaza del toletero cubano José Abreu.

El relevista Jake Diekman dio una base por bolas que costó anotación a su equipo de los Atléticos en la parte alta de la novena entrada.

Pero retiró a Abreu mediante un bravo roletazo para poner fin al duelo entre ambos equipos y se quedó con el salvamento del partido al sacar el último «out».

Los Medias Blancas ostentaron una foja de 14-0 en la temporada regular contra abridores zurdos, y vencieron a un lanzador con esas características, el peruano venezolano Jesús Luzardo, en el primer duelo de la serie.

El piloto de los Atléticos, Bob Melvin, reconoció que podría reconsiderar quién abrirá el tercer encuentro. Es posible que recurra al derecho Mike Fiers, en lugar del zurdo Sean Manaea.

El lanzador Chris Bassit permitió una anotación y seis imparables en poco más de siete entradas, durante un debut impresionante en la postemporada, y los Atléticos, monarcas de la División Oeste, cortaron una racha de seis derrotas consecutivas en los playoffs, la cual se remontaba al 2013.

Bassit (1-0) se quedó con la victoria al hacer 95 lanzamientos y 65 los puso en la zona del «strike» para dejar en 1.29 su promedio de efectividad.

Abreu, uno de los principales candidatos al Jugador Más Valioso (MVP) del Joven Circuito, no pudo responder al final y meter de nuevo al equipo en el partido.

Otro cubano, el receptor Yasmani Grandal, había conectado un jonrón de dos carreras para acercar a los Medias Blancas en el octavo episodio.

La derrota se la quedó el abridor Dallas Keuchel (0-1), quien trabajó apenas tres entradas y un tercio y fue castigado con seis imparables, incluidos dos jonrones, cinco carreras, tres fueron limpias, no dio bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales. EFE

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes, Destacado

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas