Dominicanos USA llama comunidades latinas hacerse contar Censo-2020

NUEVA YORK.- El director ejecutivo de la organización “Dominicanos USA (DUSA)”, Eddy Cuesta, hizo un llamado a las comunidades latinas, principalmente a la dominicana,

NUEVA YORK.- El director ejecutivo de la organización “Dominicanos USA (DUSA)”, Eddy Cuesta, hizo un llamado a las comunidades latinas, principalmente a la dominicana, que residen en Estados Unidos, a participar en el Censo-2020 por el bienestar de sus familiares y toda la población.

Indicó que todos deben participar activamente en la “recta final” del Censo para obtener los recursos federales que se emplearán para beneficiar nuestras comunidades con más escuelas, centros médicos, hospitales, centros para atender niños, bancos de alimentos y estaciones de bomberos, entre otros beneficios.

Destacó que el censo ayuda al gobierno federal y a otros tomadores de decisiones a decidir a dónde van los fondos. Si nuestras comunidades están subestimadas, no obtendrán la financiación adecuada, es decir, de no inscribirnos muchos de estos beneficios podrían desaparecer, precisó Cuesta.

“Necesitamos que todos sean contados, por tal razón DUSA ha estado trabajando con diversas organizaciones para que no se quede una familia sin censar y de esta forma, asegurar que las ayudas lleguen a cada necesitado. El Censo 2020 es fácil de llenar, llamando al 1-844-468-2020 para hacerlo vía telefónica.

La población tenía hasta este 30 de septiembre para completar los formularios del Censo y ahora hubo una prórroga hasta el próximo 31 de octubre, especificó.

Cuesta, hizo tales señalamientos al participar en una rueda de prensa en el Alto Manhattan, junto a la asambleísta Carmen De La Rosa, organizaciones comunitarias, la oficina del Censo de los EE.UU, representada por Nicole Yearwood, el Fondo Educativo NALEO y del Northern Manhattan Improvement Corp (NMIC), con el objetivo de unir fuerzas para enfatizar la importancia de completar el Censo.

DUSA es una organización no partidista 501 (c) (3) fundada en 2013, que está comprometida con la integración cívica, social y económica de los dominicano-estadounidenses. Se esfuerza por garantizar que todos puedan ejercer libremente sus derechos cívicos, realizar todo su potencial y aprovechar las oportunidades que EE.UU. tiene para ofrecer.

Para más información visitar: [email protected] o llamar al 1-718-665-0400.

 

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas