Faña deberá ir al Senado a explicar incautaciones de equipos

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este miércoles una resolución en la que invita al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este miércoles una resolución en la que invita al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, para explicar sobre las incautaciones de equipos y maquinarias entregados a agricultores y asociaciones del país por el Gobierno pasado en el marco de las visitas sorpresas.

La iniciativa fue sometida por la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, quien solicitó que se incluyera en la orden del día, la cual fue acogida a unanimidad.

La pieza legislativa dispone que la presidencia del Senado, Eduardo Estrella, disponga la fecha y la hora en que será escuchado a Faña ante el pleno senatorial, previa comunicación de invitación, de acuerdo a los procedimientos legislativos.

“Invitar al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña al pleno del Senado para ser escuchado en comisión general y realice explicaciones de lugar en torno a los procedimientos y mecanismos de auditoría puesto en práctica sobre el inventario interno del IAD, principalmente el que recae en vehículos y equipos agrícolas que se encuentran en manos de particulares y asociaciones de agricultores del país”, dice la resolución.

En uno de los considerando precisa que la misma se introdujo debido a que el funcionario del IAD, en los medios de comunicación ha informado que está ubicando y solicitando la devolución de vehículos y equipos agrícolas que se encuentran en manos de parceleros y asociaciones.

Agrega que más de 70 asociaciones de agricultores, parceleros y cooperativas agropecuarias, ha señalado al director del IAD, les ha solicitado la devolución o en su defecto, les ha retenido varios camiones cama larga, tractores y maquinarias pesadas que fueron donadas en el marco de las visitas sorpresas a esas asociaciones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas