El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró ayer que un personal de seguridad de ese ministerio supervisará terrenos de estancias infantiles que funcionan como vertedero improvisado en el sector La 40, de Cristo Rey.
Fulcar explicó que se garantizará la limpieza de los terrenos para la posterior construcción de las guarderías. “Ya hay seguridad del ministerio protegiendo el lugar y garantizando que esté limpio y que sea utilizado para los fines que fue destinado”, expresó Fulcar tras salir de un encuentro con directores de medios de comunicación en el hotel Intercontinental.

Los moradores del sector denunciaron el pasado lunes a elCaribe que el espacio es utilizado como depósito de desechos orgánicos y textiles que provocan la reproducción de plagas.

Asimismo, los vecinos del sector manifestaron preocupación ante un eventual brote de enfermedades.

Por su parte, José Luis Hernández, párroco de Santiago Apóstol, expresó que los feligreses tienen que vigilar los terrenos debido a las frecuentes amenazas de ocupación. Además, informó que, de igual forma, el solar donde se construirá el politécnico San Pablo Apóstol está,n siendo ocupado por negocios de mecánica que rodean la zona.

Planes educativos

En otro orden, Fulcar, presentó a los directores de medios de comunicación los indicadores de logros del “Plan Educación para todos preservando la salud”.

Entre algunos de los puntos, expuso que se identificó a los docentes que carecen de un dispositivo para la capacitación, los cuales ascienden a 76,236. En este punto, recordó que el proceso de inducción comenzó el 18 de septiembre. Asimismo, indicó que se realizó un inventario de los equipos en posesión de suplidores del Ministerio de Educación que no habían sido entregados, y se procedió a la recuperación de los mismos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas