Proyecto La Cruz Manzanillo tiene nómina de RD$15 millones y una subvención de solo RD$6 millones mensual 

Montecristi,- El Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo, tiene una nómina de obreros y empleados de RD$15 millones de pesos al mes y solo recibe una subvención  de  RD$6,176,130 pesos, lo que lo hace insostenible si no es reducida y se aumenta la producción en el campo.

La información la ofreció sub director administrativo  Rafael Antonio Guzmán, quien  sugirió a la parte política  que no se puede aspirar a sustituir uno por otro quienes conforman la nomina, porque hay que convertir esa empresa en sostenible.

Con relación al incremento de la producción agrícola, dijo que debe ser primordial en ese emporio para extender los proyectos sociales, ventas y exportación de bananos.

Para tales fines, sostuvo que se aprovechara la tasa cero dispuesta por el presidente de la república Luis Abinader, a través del Banco agrícola, para incorporar cientos de tareas de tierra a la producción de cultivos de ciclo corto como son, ajíes, batata, hortaliza y Yuca.

Condiciones de vida.

Sobre las condiciones de calidad de vida de los trabajadores y otras personas que residen en los bateyes del Proyecto la Cruz Manzanillo, dijo que junto al administrador general Simeon Ramìrez, se realiza un levantamiento para presentar un proyecto al presidente de la república, tendente a mejorar desde las viviendas hasta la forma de alimentación y salud de esos moradores.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas