Nueva York. El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos conmemoró el 50 aniversario del asesinato del dirigente revolucionario, Amín Abel Hasbún, con la proyección de la película “339 Amín Abel Hasbún: Memoria de un crimen”.
“Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla”, la nueva Comisionada Dominicana de Cultura en los Estados Unidos, Lourdes Batista dijo que “Es para nosotros un gran honor iniciar nuestras actividades culturales con este grandioso film del cineasta y precursor de la memoria histórica dominicana, Etzel Báez”.

Durante la actividad, Mirna Santos, viuda de Amín Abel, envió el seguiente mensaje virtual: “A nombre de la familia, le doy las gracias al Comisionado de Cultura en los Estados Unidos por haber proyectado la película de la vida de Amín, para preservar su memoria histórica”, y dijo que indudablemente Amín se ha constituido en un icono de la realidad de ese momento, de una generación inconclusa, porque se inmolaron en momentos de muchas dificultades para el país.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas