Santo Domingo.- La madre de Yocairi Amarante Rodríguez, de 19 años, compartió con elCaribe que su hija está mejorando dentro de su cuadro clínico, tras haber sido agredida con el líquido conocido en el país como “ácido del diablo”.

“Ella está mejorando, está muy mejor. Gracias a Dios está evolucionando bien”, dijo Santa Rodríguez al agregar que en lo que concierne a la vista de la joven, aún ve un poco borroso, pero que espera que en el transcurrir de los días esto cambie para bien.

 “El papá de su hija fue el que le hizo eso y espero que caiga todo el peso de la ley, especialmente sobre Willy, que no podía hacerle eso a Yokairi a la madre de su hija… Porque ella lo dejará él no podía hacerle eso”, manifestó Rodríguez, quien afirmó que ella lo había dejado hace más de un año.

Narró que la amenazaba constantemente y le advertía que si se buscaba otro hombre la mataría y se quitaría luego la vida.

“Mi hija es una niña, cumplió 19 años en septiembre”, dijo Rodríguez, quien estaba en el hospital Ney Arias Lora al momento de contactarla.

Willy Antonio Javier Montero, se llevó como su pareja a Amarante Rodríguez cuando esta tenía 14 años, y con la cual procreó una niña que hoy en medio de la tragedia, está bajo el cuidado de su abuela.

La madre comentó a elCaribe que su hija prefirió quedarse a vivir con su padre y su abuela, porque no quiso mudarse con ella en el campo.

La expareja de Yakairi planificó la agresión

La Policía Nacional estableció que fue la expareja de Moronta Rodríguez, el padre de su hija de dos años, Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, quien planificó el atentando en contra de la joven, que ya tenía una pareja hace apenas unos tres meses, hecho que habría enfurecido al agresor, quien ya está detenido junto a los dos autores materiales.

La Policía explicó que Javier Montero  de 33 años, ofreció 35 mil pesos a Pedro Alexander (a) Alex y a Joan José Féliz, para arrojarle el citado líquido a la joven Amarante Rodríguez, pero que solo llegó a entregarle 3,500 pesos a los autores materiales.

El hecho

La tarde del pasado 25 de septiembre la joven Yokairi se trasladaba en un vehículo del transporte público, donde fue sorprendida por los dos individuos (Alex y Joan José Féliz) que se trasladaban en una motocicleta, los que le arrojaron el líquido que tiene su venta prohibida por los referentes nefastos del mismo.

En videos que circularon se ve a la joven Amarante Rodríguez desmontarse desesperada del dolor que le producía el “ácido del diablo” que le habían lanzado en su rostro” y a lugareños tratar de socorrerla.

Se prohibió la venta de “ácido de diablo”

En el 2010 Proconsumidor emitió la resolución 104-10 que establece que a los negocios que vendan el “ácido del diablo” se les multará con los 500 salarios mínimos en su escala mayor equivalente a RD$4 millones 952 mil 500 pesos.

Pero la prohibición no fue suficiente, porque pese a que existe la resolución, el caso de Yokairi es una muestra de que algunos negocios siguen vendiendo sin restricciones a personas inescrupulosas que lo utilizan para asesinar y ocasionar lesiones permanentes.

Como sucedió a la joven Yocairi Amarante Rodríguez, quien quedará marcada de por vida, luego que dos individuos aún no identificados a bordo de un motor le lanzaron «ácido del diablo» a la víctima cuando se encontraba en el interior de un carro público, hecho ocurrido el pasado domingo en el Distrito Nacional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas