La Cámara de Diputados ratificó ayer un acuerdo de Cooperación entre la República Dominicana y la República de Colombia para el control del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y delitos conexos, suscrito en Washington, Estados Unidos, el 5 de junio de 2018.

Ambos gobiernos reconociendo que el problema mundial de las drogas, incluidos sus costos políticos, económicos, sociales y ambientales, se ha convertido en un desafío cada vez más complejo, dinámico y multicausal que genera efectos negativos en la seguridad nacional y ciudadana.

Además ese mal social se ha convertido en un desafío en la salud, en la convivencia social, en la integridad de las instituciones democráticas y en las políticas públicas, en el desarrollo y en las actividades económicas y que, bajo el principio de responsabilidad común y compartida, requiere un abordaje integral, equilibrado, multidisciplinario y construido sobre un marco de pleno respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales.

En la sesión también ratificaron un acuerdo entre el gobierno de la República Dominicana y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y enseñanza (CATIE) suscrito el 22 de abril del 2014, para el establecimiento de la Oficina Técnica del CATIE en el país.

Asimismo los diputados aprobaron una resolución que solicita al presidente de la República, instruir al Ministro de Salud Pública, crear y disponer de un registro nacional de donantes de plasma de las personas que superaron la enfermedad del coronavirus (Covid-19) de la autoría del diputado Agustín Burgos.

De igual forma se sancionó una resolución que reconoce póstumamente al destacado periodista y escritor Rafael Aristófanes Urbáez Matos, por sus aportes al periodismo, la educación y la cultura dominicana.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas