El Poder Ejecutivo entregará a finales de este mes las pensiones a los trabajadores cañeros respondiendo a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader que le aseguró en San Pedro de Macorís que este Gobierno le otorgará lo que por derecho han adquirido.
El anuncio lo hizo ayer el presidente Luis Abinader en el acto de entrega del Premio a la Persona Envejeciente celebrado en el Palacio Nacional, en cuya actividad sostuvo que con la entrega de esas pensiones no se reparará la injusticia que se ha hecho con los cañeros, pero que sí se reconocerá la deuda que el país tiene con esos trabajadores.

“Y quiero anunciar hoy que no lo voy a entregar en el Presupuesto del 2021, sino que ya, al final del mes de octubre, tendrán sus pensiones. No le podremos pagar la injusticia de tantos años, pero sí el reconocimiento de que el país está en deuda con ustedes”, dijo el mandatario.

Termina la lucha

Regocijado por la noticia, el presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, manifestó que el grupo, que por unos 11 años encabezó una serie de protestas, marchas y vigilias en demanda de las pensiones, pone fin a una lucha que vio a muchos morir y enfermar.

“Fuimos muy sufridos, fuimos olvidados, engañados, fuimos burlados por las autoridades anteriores y ahora con esta gestión se ha hecho realidad de un sueño de todas las familias cañeras de la sociedad dominicana que esperaban esa sensibilidad”, señaló.

Dijo que la UTC entregó al Gobierno un listado que contiene 1,610 pensiones, pero que ahora inicia otra etapa de reclamos que buscarán mejorar la calidad de vida de los bateyes cañeros.

El pasado sábado, el presidente Abinader se comprometió a resolver la situación de miles de cañeros que por años han estado reclamando una pensión del Estado luego de permanecer la mayor parte de su vida trabajando en los ingenios azucareros.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas