Caasd garantiza servicio del agua potable en el GSD; Presas mantienen niveles estables

Felipe Suberví (Fellito), director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ofreció detalles sobre la estabilidad en los niveles de las presas que suplen …

Aumenta cantidad de intervenciones sanitarias a 9,994

Santo Domingo. –  Felipe Suberví (Fellito), director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ofreció detalles sobre la estabilidad en los niveles de las presas que suplen al Gran Santo Domingo, garantizando así la producción del agua potable en esta demarcación.

Un promedio de 412.7 millones de galones por día se estuvieron produciendo durante esta semana que culmina, gracias al caudal del río Nizao que contribuyó a mantener los niveles en los acueductos de Valdesia y Jigüey.

En cuanto al sistema Valdesia, su cota (altura) sobre el nivel del mar permaneció en 147.48.

De su lado, la presa de Jigüey, mantuvo su cota en 536.88, según resaltó el director de la CAASD.

Sin embargo, el ingeniero Suberví dijo que hubo un déficit de casi cinco millones de galones por día, en comparación a la semana anterior, situación que espera mejore con las lluvias anunciadas por la Oficina Nacional de Meteorología.

Intervenciones en red de alcantarillado sanitario y corrección de averías

En otro orden, el director general de la Corporación destacó un aumento en las intervenciones de redes y alcantarillados sanitarios de 7,943 a 9,994, ejecutadas a través de la Dirección de Operaciones en los departamentos Noroeste, Suroeste, Norte y Este.

Mientras que, fueron corregidas un total de 145 averías reportadas desde los diferentes sectores; Los Alcarrizos, El Capotillo, Ensanche Luperón, Zona Colonial, El Pedregal, Rivera de Haina, Bayona, La Esperilla, Bella Vista, Ensanche Ozama, El Almirante, Prado Oriental, Casa Vieja, Sol de Luz, Guaricano, entre otros.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas