El ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunió ayer con productores agrícolas en el municipio de San José de Ocoa, en el marco del Día Nacional del Agrónomo.
Durante el encuentro, el funcionario anunció varias medidas que favorecerán la producción, así como la formación de los agricultores de esa demarcación.

Asimismo, los trabajadores expresaron las necesidades y exigencias que tiene ese sector que incluyen: mejoramiento de los servicios eléctricos, reparación y rehabilitación de caminos, facilidades de créditos, refinanciamientos y mejoras en los servicios de agua para riego.

Además, agregaron las capacitaciones e implementación de buenas prácticas agrícolas y de producción, preinspección, seguimiento de la cadena de frio, seguro agropecuario, entre otros..

Por su parte, Cruz aseguró que esas apetencias forman parte de los puntos a desarrollar por el presidente de la República, Luis Abinader.

Sin embargo, informó que otras medidas fueron ejecutadas, como la adquisición de máquinas perforadoras de pozos, la incorporación de las que posee la entidad, así como la reparación de 735 kilómetros de caminos vecinales, de un total de mil.

Señaló que están a disposición de los productores agrícolas los créditos del Banco Agrícola (Bagrícola) anunciados por el presidente de la República.

Mientras, el director Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, afirmó ayer que esa institución entregará a todos los técnicos y profesionales agrónomos las herramientas tecnológicas de trabajo para lograr mayor eficiencia en la producción de los campos de la República Dominicana.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas